martes, 20 de septiembre de 2011

Psoriasis infantil: los chicos y el diagnóstico

Los niños que sufren esta enfermedad de la piel suelen ser objeto de discriminación y burla por parte de sus compañeritos que, simplemente, desconocen de qué se trata esta condición. No dejes que a tu hijo le pase lo mismo. Descubre qué es y cómo ayudar a quienes sufren las molestias que provoca la psoriasis infantil.
Pablo tenía siete años cuando su mamá notó que tenían una extraña erupción roja en su espalda, resultó ser psoriasis. Como ella también tiene esa enfermedad de la piel, así como su madre y su abuela, no dudó en acudir al médico en busca de ayuda para descartar o confirmar sus sospechas que, lamentablemente, en este caso eran correctas.
La psoriasis puede ocurrirle a cualquier persona, sin importar su edad. Se produce porque la renovación de las células, que en las personas sanas dura alrededor de un mes, ocurre en sólo unos cuantos días. Esto causa que las células nuevas se acumulen en exceso (formando un engrosamiento en forma de placas, parches o escamas) en la superficie de la piel. La renovación celular es el proceso mediante el cual las células de la piel crecen desde las capas más profundas, reemplazando constantemente a las células muertas. Ya que como te imaginarás, aunque no nos damos cuenta, las células de la piel están cambiando constantemente y no nos damos cuenta.

Lee Más »»

No hay comentarios: