lunes, 5 de julio de 2010

Ahora si ,La Mayimba del acordeón

FEFITA LA GRANDE LUCE LLAMATIVOS ATUENDOS EN EL HOMENAJE POR SUS 45 AÑOS EN LA MÚSICA TÍPICA
Luego de una larga espera hasta las diez de la noche, salió a escena Fefita la Grande, vestida con un traje negro vistoso acompañado de una elegante chaqueta elaborada por el diseñador Leonel Lirio, justo a la medida y con la extravagancia propia de este personaje.


La virtuosa típica, ahora “sinfónica”, inició expresando, emocionada: “Ay Dios mío”, “Ay mi madre”, mientras tocaba su acordeón, acompañada de una orquesta de músicos clásicos y observando la gran asistencia de la gente del Cibao a la Gran Arena. Fue interrumpida de manera jocosa por “El Haitiano”, comediante santiaguero, que la sacó del escenario diciéndole que se montara en la “camiona”.

Se notaba agotada, pero al mismo tiempo le brotaba la felicidad por los poros. El Ballet Folclórico del Centro de la Cultura salió a escena. La homenajeada se dispuso a agradecer con emoción al público: “No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy con ustedes”. La primera en acompañarla fue La India Canela, quien denominó a la Mayimba: “La Madre de la música típica”, luego de interpretar el tema “Tengo un lío”. Seguido por El Prodigo, acompañado de El General Larguito y José el Calvo, quienes cantaron y bailaron un popurrí que incluyó “La mala maña” y “El diente de oro”. Seguir leyendo -->