martes, 20 de septiembre de 2011

El ejercicio físico alivia los síntomas de la fibromialgia

Un estudio reciente ha demostrado que el ejercicio, además de mejorar la autoestima, ayuda a disminuir los dolores que provoca la fibromialgia, una enfermedad que puede ser difícil de detectar y que suele afectar a las mujeres. Descubre más detalles sobre esta enfermedad y la nueva forma de sobrellevarla.
A Carla siempre le costó levantarse por las mañanas y le llevaba un buen rato poder conciliar el sueño por las noches. Durante el día se sentía cansada y dolorida, como si sus músculos estuvieran endurecidos, y todo le costaba más esfuerzo. Quienes la conocían no le daban importancia al tema, la trataban de haragana o dormilona y, en el mejor de los casos, le sugerían que buscara algún terapeuta que la ayudara.
Hasta que un día, luego de visitar a varios médicos, uno de ellos la diagnosticó con una condición llamada fibromialgia, en la cual, por decirlo de alguna manera, la persona se vuelve hipersensible en algunas partes de su cuerpo. Por eso le duele, por ejemplo, cuando alguien le toca ciertas partes de la espalda o el cuello.

Lee Más »»

No hay comentarios: