domingo, 19 de enero de 2014

Cuando la mujer no alcanza el orgasmo

¿Le reclamas a tu compañero más tiempo de juego erótico? ¿Hablas con él sobre las cosas que a cada uno le gustan más o menos durante la intimidad? ¿Logras llegar al orgasmo durante tus relaciones o tienes problemas para alcanzarlo? Muchas mujeres tienen dificultades para gozar plenamente. Aquí te contamos de qué se trata esta problemática que es más común de lo que parece y puede resolverse.
El placer es tan grato como necesario. ¿No es acaso el sexo uno de los mayores placeres de la vida? Pues dilo sin vergüenza, el sexo no sólo es un acto de goce sino que además, es probado que tiene beneficios para la salud, como mantenerte en forma, reducir el estrés, regularizar tus periodos menstruales y hasta aumentar las defensas del cuerpo. Y los efectos son mayores o sólo ocurren cuando ambos integrantes realmente lo disfrutan.Lee Más »»

Depresión y relación sexual: ¿pareja incompatible?

Para participar en una relación sexual satisfactoria y plena hacen falta motivación y energías, ingredientes que la depresión, especialmente la de tipo clínico, roba a manos llenas a la persona. ¿Cuáles son entonces las alternativas del que sufre de depresión clínica? ¿Debe resignarse a la falta de satisfacción o existe luz al final del túnel?
Mariana lleva meses sufriendo de una profunda depresión por la pérdida de su trabajo y ha tenido que recurrir al uso de antidepresivos. Aunque ha visto una leve mejoría, ni las finanzas del hogar, ni su matrimonio han podido recuperarse de esta etapa. Y es lógico. Mariana ya no tiene ingresos, y tampoco ganas para compartir con su familia, ¡mucho menos para el sexo! A su esposo comprensión no le falta, pero el desgano y la apatía de Mariana están comenzando a afectar la relación.Lee Más »»

Los antidepresivos: ¿pueden causar disfunción sexual?

Muchas personas evitan tomar antidepresivos porque temen que estos afecten su calidad sexual. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre este tema, para sentirte bien en cuerpo y mente.
Cuando la depresión interfiere con tu vida es importante tratarla para poder salir de ella y volver a sentirte bien. Muchos hombres no lo hacen porque lo consideran un acto de debilidad, otros ni siquiera pueden reconocerlo, ya que en ellos los síntomas pueden ser diferentes que en las mujeres. Sin embargo, pedir ayuda y seguir un tratamiento adecuado es un signo de valor y cuidado personal que no deberías perder de vista.
Lee Más »» 

Los efectos secundarios de los antidepresivos

¿Depresión? Si sufres de esta condición es probable que te alegre saber que existe la forma de librarse de ella. Los medicamentos, junto con la terapia psicológica, son parte del tratamiento que existen para combatirla. Sin embargo, los medicamentos para la depresión podrían causar algunos efectos secundarios. Entérate de cuáles son para que estés informado. Muchos disminuyen al cambiar la dosis o al continuar tomando el antidepresivo.

Lee Más »» 

Para la depresión, lo mejor es hablar

La psicoterapia, o “terapia hablada” es, junto con los medicamentos, la forma más efectiva de combatir la depresión. Existen diferentes formas de psicoterapia que pueden beneficiar a la persona que está deprimida dependiendo de su caso particular. Aquí te cuento más acerca de la terapia hablada y cómo puede beneficiar a quienes padecen de depresión severa.
Cuando tienes un problema o algo te entristece, probablemente busques poder hablar y desahogarte con alguien en quien confías. A todos nos ha sucedido que luego de contar algo que nos aflige, nos sentimos más livianos. Tal como sucede con pequeñas tristezas o preocupaciones, si tienes depresión severa o clínica, la terapia hablada es una de las mejores alternativas para tu tratamiento. En ocasiones la psicoterapia se combina con medicamentos si es que el especialista que te está tratando considera que es necesario para tu caso. Lee Más »»

Los antidepresivos ¿pastillas de la felicidad?

Muchas personas que padecen de depresión clínica han dicho que luego de tomar un medicamento antidepresivo se sintieron felices. Sin embargo, una serie de videos de entrevistas realizado por unos investigadores de la Universidad de Oxford y Nottingham en Inglaterra, enseñan la otra cara de la moneda. Para muchos pacientes, los antidepresivos no son “pastillas de la felicidad” ni una solución mágica a su depresión.
Isabel fue diagnosticada con depresión después de su divorcio. Para ella, el hecho de que le recetaran antidepresivos le generaba mucha expectativa, pues había escuchado que estos medicamentos eran la solución mágica a la tristeza. Una amiga cercana le dijo que eran, como popularmente se conocen, “pastillas de la felicidad”.

Lee Más »» 

¿Estás en riesgo de tener diabetes tipo 2 y no lo sabes?

Una investigación reciente realizada en Estados Unidos encontró que muchas de las personas que pueden desarrollar diabetes tipo 2, creen que no están en riesgo de padecer dicha condición. Si tú crees que estás en riesgo, o no sabes si lo estás, no dejes de leer esta columna. Aquí te hago un repaso de los factores que pueden aumentar tus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 para que tomes las medidas necesarias para mantenerte saludable.
No hay duda que se han hecho muchas campañas para tomar consciencia de la diabetes tipo 2 debido al aumento de casos en todo el mundo, sin embargo, todo parece indicar, al menos en Estados Unidos, que varias personas que están en riego de desarrollarla, no están muy conscientes de ellas.Lee Más »»

Recetas para la vida — Si no haces nada por cambiar, no te quejes si te quedas igual

Cuantas veces escuchamos mujeres quejándose de su marido, pero cuando llegan a su casa, no le dicen cómo se sienten ni todo lo que piensan; que tal las personas que se quejan de su peso, pero no están dispuestas a cambiar sus hábitos de comida o su rutina de ejercicio, sin faltar las personas que se quejan de que no tienen dinero, pero tampoco hacen cambios en su forma de trabajar, de tratar a sus clientes o de presentar su servicio o producto.
Que piensan estas personas, esperan nuevos resultados sin hacer nada para obtenerlos; repiten continuamente sus acciones, sus pensamientos, niegan sus problemas, actúan por inercia, sin esforzarse, no hacen NADA nuevo y además, esperan que las cosas cambien.Lee Más »»

¿Acaso existe la obesidad saludable?

Algunas personas consideran que si no tienen alguna enfermedad asociada al sobrepeso y a la obesidad, como presión alta, diabetes o elevación del colesterol , entonces no hay peligro y es un caso de lo que suelen llamar “obesidad saludable”. Sin embargo, un estudio nuevo evalúa esta “idea” y llega a la conclusión de que no es más que un mito. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este hallazgo.
Luego de las primeras consultas, Carla me confesó que se había demorado tanto en acudir a la visita médica porque temía que los estudios salieran mal y que la pusiera a dieta para bajar el exceso de peso que tenía. Ricardo, en cambio, si bien reconocía que era obeso y que se sentiría mucho más ágil si bajara de peso, no se preocupaba mucho porque andaba regularmente en bicicleta, se mantenía activo y los estudios clínicos le daban resultados aceptables.Lee Más »»
Se diagnosticó a mi hijo de un año de edad con alergia a la leche, pero no tiene intolerancia a la lactosa. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
RESPUESTA de Dra. Nancy Ott, Alergología e Inmunología Pediátrica, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:
A pesar de que puedan parecer similares, ser alérgico a la leche y tener intolerancia a la lactosa son dos enfermedades sin ninguna relación entre sí. La alergia a la leche implica una respuesta del cuerpo a la proteína de la leche, mientras que la intolerancia a la lactosa involucra a un carbohidrato presente en los productos lácteos.

Lee Más »» 

Sexo seguro e inteligente: opciones para protegerte de las ETS

Al hablar de sexo en los adolescentes, todo el mundo quiere decirte qué debes hacer. Si crees que nadie tiene porqué decidir sobre tu vida sexual, infórmate sobre lo que debes considerar. El tener o no relaciones sexuales durante la adolescencia es una decisión que te corresponde a ti y a nadie más. Por lo tanto, el protegerte de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) también es un asunto tuyo.
En Vida y Salud lo que nos interesa es que tengas la información necesaria para que, cualquiera que sea tu decisión, sepas las consecuencias, cuáles son tus opciones para estar saludable y no contraer enfermedades de transmisión sexual.
Lee Más »» 

Las mujeres no disfrutan las relaciones casuales del mismo modo que los hombres

No todas las parejas disfrutan de una relación estable. Tienen relaciones o parejas sexuales, pero sin ataduras ni exclusividades. ¿Disfrutan de la misma manera los hombres y las mujeres de este tipo de relación? ¿Se les facilita gozar, aunque sólo sea a nivel físico? Aquí te contamos lo que estudios recientes han encontrado sobre el sexo, el tipo de relación y la diferencia lo que disfrutan ellas y ellos.
Cuando se trata de una relación casual, ¿crees que los hombres y las mujeres sienten lo mismo? Piensa en qué te ocurre a ti, y si eres mujer sé honesta con la respuesta, pues tal vez resulte que no disfrutas tanto de ese encuentro esporádico como quisieras. Si es así, no eres la única. Diferentes estudios revelan que las mujeres tienden a disfrutar menos y les cuesta más alcanzar el orgasmo cuando las relaciones no son estables.
Lee Más »»