domingo, 3 de mayo de 2009

los salto del damajagua

Los Saltos del Damajagua

A diez kilómetros de Puerto Plata en la comunidad de Los Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, se encuentra una de las grandes maravillas de la naturaleza y patrimonio eco turístico de la llamada Novia del Atlántico (Puerto Plata), Los 27 Charcos.
El arroyo Damajagua y el área específica donde se encuentran los saltos, está incluido como monumento natural en la Ley Sectorial de Áreas Protegidas vigente del país.
Estos saltos, que son 27 en total, son unas impresionantes caídas de agua parte de una falla geológica que forman un cañón de varios kilómetros de largo. Cuenta con interesantes y caprichosos laberintos de túneles, de cuevas, toboganes y de piscinas naturales, enmarcadas en una tupida vegetación de bosque húmedo tropical. Formaciones geológicas impresionantes donde las aguas del río Damajagua, que corren por su cañón, forman las 27 caídas de distintas elevaciones a lo largo de unos siete kilómetros entre las montañas y sobre el descenso del río Bajabonico, que fluye desde la cordillera Septentrional.

Teleferico Pto Pta


PUERTO PLATA.- El Teleférico de Puerto Plata es un lugar muy interesante donde se puede vivir una emocionante aventura. Las cabinas del teleférico de Puerto Plata se dirigen hasta la Loma Isabel de Torres en la turística ciudad de Puerto Plata.
Una vez se llega a la Loma Isabel de Torres se puede observar un precioso y tupido jardín, un jardín como hay pocos en el mundo, con plantaciones de las más vistosas y exóticas flores, que adornan la verde montaña con su hermosura natural y su agradable perfume.
Viajando por el teleférico a unos mil metros de altura, se puede observar una exuberante vegetación mientras se disfruta de un momento que podría ser inolvidable. Otra espectacular vista que posee el viaje en el teleférico es la hermosa vista de la Ciudad costeña de Puerto Plata.
En la cima de la Loma Isabel de Torres se encuentra la estatua del Cristo Redentor o Cristo de la Libertad. El teleférico de Puerto Plata que a su vez es el único con que cuenta la isla de la República Dominicana, fue construido en el año 1974.
La temperatura en la montaña es muy fresca y agradable, la cima posee una temperatura de unos 17 grados. Hay ocasiones en que los visitantes comparten el espacio mezclándose con la neblina y la condensación, lo que puede hasta humedecer el cabello, resultando ser una experiencia emocionante para los dominicanos quienes viven en verano el año entero.
En la Loma Isabel de Torres también se encuentran varias áreas y ambientes aptos para realizar una agradable caminata con la impresión de que se está en el paraíso, también posee una cafetería, tiendas de venta de objetos exóticos, postales y servicios sanitarios. El Teleférico de Puerto Plata y la Loma Isabel de Torres forman parte del orgullo dominicano.