viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Existe una dieta contra el envejecimiento?

La vejez es una cita ineludible. Todos, llegaremos a ella, si es que no nos vamos antes de este mundo. Pero aunque no se puede evitar, sí se puede retrasar su proceso, y esto se logra, en parte, con la alimentación. Aquí te cuento de los alimentos que prolongan tu juventud.

Las cifras hablan: Alrededor de un 80% de los adultos que tienen más de 65 años son diagnosticados con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes tipo 2 y problemas del corazón. Esto, está directamente relacionado con que el 90% de las personas en Estados Unidos no come la cantidad de frutas y de verduras recomendadas para una buena salud. A pesar de que el negocio de las vitaminas y los suplementos en pastillas y en polvos es un negocio billonario.Seguir leyendo -->>

Wepa El ajo rey absoluto del sabor de las comidas

Las carnes, los arroces, los vegetales y, sobre todo, las pastas... todos saben mucho mejor con ajo. Este pequeño condimento aporta tanto sabor a los platos, que su presencia es necesaria si se quiere lograr que los comensales se “chupen los dedos”.


Muy necesario. El ajo se ha coronado como ingrediente principal en gran cantidad recetas como guisos, sopas y ensaladas. Muchas de ellas son inconcebibles sin el ajo.
La pasión por el ajo atraviesa fronteras; además de su popularidad en la cocina criolla, es un elemento esencial en la dieta mediterránea. Esto, sumado a su uso en la cocina china, francesa o mexicana, confirma su importancia en la gastronomía tanto nacional como internacional. Seguir leyendo -->