Si sientes que tienes problema con tu forma de dormir, la solución quizá esta con estos alimentos que puedes consumir antes de ir a la cama. La siguiente lista son los mejores alimentos que te pueden ayudar a disfrutar de un sueño más placentero.
Plátano: Es como una tableta para dormir. Actúa como regulador de la melatonina y serotonina además contiene magnesio, un relajante muscular.
Manzanilla: Un té manzanilla a la hora de dormir es básico pues produce un efecto relajante en quien lo toma. Si tienes una de esas noches en las que no paras de moverte en la cama intenta con la manzanilla.
Leche tibia: La leche contiene un aminoácido llamado triptófano cuyo efecto sedante provoca el sueño, además el calcio contenido en la leche ayuda a que el cerebro utilice el triptófano.
Miel: Se recomienda combinar con leche caliente o la infusión que se este ingiriendo, demasiada azúcar provoca excitación y estipulación, pero mínimas cantidades de glucosa le indican a tu cerebro que detenga el flujo de orexina, un neurotransmisor que te mantiene en estado de alerta.
Papas: Una pequeña porción de papa asada limpia los ácidos que pudieran interferir con los bostezos provocados por el triptófano. Si se desea mejor efectividad nada como combinarla con leche tibia.
Avena: Se dice que es la fuente del sueño, tómala como mejor te guste, en un bol como cereal o en un atole con leche tibia.
Segir leyendo..