miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Ser fiel es ser “evolucionado”?

Un estudio científico concluye que los hombres más inteligentes son menos propensos a engañar a sus mujeres.


Los hombres que engañan a sus esposas o novias suelen tener menor coeficiente intelectual, según un estudio publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly.

De acuerdo con el autor del estudio, el especialista en psicología.
 
Lee Más >>

16 consejos para evitar la crisis matrimonial

La crisis en el matrimonio puede originarse a veces por una defectuosa comunicación.


La crisis en el matrimonio puede originarse a veces por una defectuosa comunicación. La crisis en sí misma supone una ruptura de la comunicación.

Esta ruptura se manifiesta de forma abierta cuando el trato y el diálogo dejan de existir. O puede aparecer ..Lee Más >>

¿Qué es el VIH/SIDA y cómo se transmite?

El Virus de Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, es una enfermedad mortal que afecta a un estimado de 39 millones de personas en todo el mundo. Por lo general se transmite por contacto sexual, pero también por otros medios. Aquí te contamos de qué se trata el VIH, qué es el SIDA y cómo se transmite.



A Rodrigo le dijeron, luego de que se hizo una prueba de sangre, que es VIH “positivo”. Esta noticia, por supuesto, le cambió la vida. Rodrigo es homosexual, y cuando se enteró de la noticia, sintió que estaba dándole la razón a todos los que piensan que esta enfermedad sólo afecta a los “gays”. Sin embargo, luego de tener varias sesiones de terapia psicológica para poder asimilar esta noticia, entendió que no es así y que esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier persona y de otras maneras además del contacto sexual con una persona infectada. Lo que más rabia le dio a Rodrigo fue saber que simplemente cuidándose mediante la práctica de sexo seguro, habría podido prevenir esta enfermedad y su historia sería otra.

Pero, ¿qué es el VIH? ¿qué pasa en el cuerpo cuando éste lo contrae? ¿Es VIH lo mismo que SIDA?

El Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida mejor conocido como SIDA, es una enfermedad crónica causada por el VIH. El VIH daña el sistema inmunológico del cuerpo, es decir, perjudica la capacidad que tiene el organismo para combatir los virus, las bacterias y los hongos que causan infinidad de enfermedades.
Lee Más >>

El sexo y la importancia del juego previo

Cuando se trata del sexo, no siempre se debe ir “directo” al grano. El juego previo es indispensable sobretodo para las mujeres. Así que, caballeros, sigan leyendo que estos consejos pueden ayudar a mejorar su vida sexual y lograr una conexión más profunda y placentera con su pareja.

Una popular canción mexicana, dice que “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar” y creo que se acopla perfectamente cuando de hablar de sexo se trata. El juego previo al acto sexual es indispensable para alcanzar un final feliz y satisfactorio.

Sin embargo, el preludio no es visto de la misma forma por los hombres y las mujeres. Para nosotras es indispensable que haya un ambiente propicio, con caricias, palabras y besos; en cambio para ellos, en la mayoría de los casos, sólo basta con que piensen en sexo para lograr una erección.
El juego previo es vital para que la mujer se prepare física y emocionalmente para el encuentro sexual.
Lee Más >>

Riesgos de salud para los hombres homosexuales

El contraer VIH/SIDA o cualquier otra enfermedad sexual no es el único riesgo para la salud de los hombres homosexuales o bisexuales. Los hombres que tienen sexo con otros hombres pueden también sufrir de depresión y estrés severos o ser víctimas de violencia doméstica. ¿Te sorprende? Infórmate para que cuides tu salud.



El VIH/SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). VIH/SIDA, sífilis, hepatitis A y B… son los riesgos más grandes que corren los hombres que tienen relaciones con otros hombres. Es cierto que los hombres heterosexuales también pueden contraer estas enfermedades, pero muchos de los comportamientos riesgosos de los homosexuales los hacen más vulnerables a contagiarse...Lee Más >>

Algunos mitos sobre el VIH

Piénsalo por un segundo: ¿qué harías si te enteraras de que tu mejor amigo tiene VIH? ¿Cambiarías tu comportamiento hacia él? Existen muchos mitos y preconcepciones acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana que hacen que muchas personas actúen en respuesta a ellos. Estos mitos han hecho que incluso se aumente el número de personas que se infectan en el mundo. Por eso ¡ten cuidado! Aquí te contamos cuáles son las ideas más comunes y erróneas acerca del VIH.




Mito 1: El VIH se contagia sólo por estar cerca de alguien que tiene la enfermedad.



Laura vive con Julián. Son compañeros de apartamento. Laura estudia finanzas y Julián es músico. Ya llevan 2 años compartiendo su casa y apenas hace un mes, Laura se enteró de que Julián es VIH positivo y de que fue diagnosticado hace más de 3 años. Para ella, no cambió nada. Pero para sus padres, que no tienen mucho conocimiento sobre esta enfermedad de transmisión sexual, Laura está en peligro de ser contagiada.


Sin embargo, están equivocados. Varios estudios científicos de calidad demuestran que el VIH no se transmite a través de la saliva, el sudor, las lágrimas, o simplemente por tocar a alguien que es VIH positivo. Para derribar el mito, lee la siguiente lista de cómo NO se contrae el VIH:..Lee Más >>

Conquístalo con tu aroma de mujer

No es cierto que necesites un perfume costoso para atraer al hombre que te gusta. Según un estudio reciente, el olor natural de las mujeres, especialmente cuando estamos ovulando, es mucho más atractivo para nuestras parejas del género masculino.

Si eres de las que se “baña” en perfume cada vez que va a salir, después de leer este artículo probablemente quieras reconsiderar tu estrategia para conquistar al hombre que te gusta.

Aunque muchas nos avergonzamos de nuestros olores corporales, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Estatal de la Florida, el olor natural de las mujeres tiene un efecto mucho más poderoso en los hombres que cualquier perfume. Especialmente cuando estamos en nuestro momento más fértil, es decir, cuando estamos ovulando, podemos provocar un aumento en los niveles de testosterona en los hombres… en otras palabras, logramos que aumente su deseo sexual..Lee Más >>

Cómo hablar del ciclo menstrual con tu hija

Si bien la menstruación es algo natural, muchas mujeres se sienten avergonzadas cuando tienen que hablar del tema con sus hijas. O en ocasiones, son las hijas adolescentes las que evitan el tema, también por vergüenza. En Vida y Salud te damos algunos consejitos para que sea más fácil esa conversación de mujer a mujer.

Es necesario que tengas claro que el ciclo menstrual se inicia por lo general en niñas entre los 12 y 13 años. Sin embargo, es muy posible que empiecen a menstruar antes, por lo que es importante que hables con tu hija lo más temprano posible al respecto.

Si ella viene a preguntarte qué es la menstruación, háblale honesta y abiertamente. Explícale que el inicio del ciclo menstrual marca el inicio de su vida reproductiva, es decir, que su ya cuerpo está listo para ser madre. Si no te pregunta, serás tú la que debe empezar a hablar del tema como parte de todos los cambios que trae la pubertad. Puedes preguntarle qué sabe del ciclo menstrual y si en la escuela ya le dieron alguna información..Lee Más >>

Quistes en los senos

Si escuchar la palabra “quiste” te genera miedo automáticamente, entonces te va a dar pánico cuando encuentres alguno en tus senos. No te preocupes, los quistes en los senos son muy frecuentes y la mayoría son benignos.




Si tienes entre 30 y 50 años, es muy común que encuentres uno que otro quiste en tus senos. Los quistes son pequeños bultos llenos de líquido que se forman cuando se bloquean las glándulas mamarias.



Algunos son tan pequeños que no los puedes ver ni sentir, pero la mayoría los descubres cuando sientes una bolita que puede ser suave o firme adentro de tu seno, o cuando sobresalen. Generalmente los quistes aumentan de tamaño y pueden doler un poco unos días antes de la menstruación, durante el síndrome premenstrual –SPM-, y este es el momento en que los puedes identificar más fácilmente. Después de que se termina tu período, los quistes vuelven a su tamaño normal y ya no están tan sensibles...Lee Más >>

Períodos menstruales irregulares

“¿No sabes cuándo te llega?”, le pregunta Lina a su hermana con cara de asombro. “No”, contesta un poco avergonzada Olga, quien a sus 17 años no sabe lo que es tener un ciclo menstrual puntual. Cuando se compara con su hermana Lina, quien ya tiene 25 años y puede casi adivinar la fecha exacta en que le va a llegar el período, Olga se pregunta: “¿será normal mi ciclo?”



Comparar tu ciclo menstrual con el de otras mujeres no es una buena idea, pues cada mujer tiene un ciclo diferente.



El ciclo menstrual es el tiempo que pasa desde el día 1 de tu última menstruación hasta el día 1 de una nueva menstruación. Generalmente se considera que lo normal es que dure aproximadamente 28 días. Pero no hay que tomárselo literalmente. Aunque es cierto que algunas mujeres tienen un ciclo menstrual exacto y puntual, no siempre es así...Lee Más >>

Remedios caseros para los cólicos menstruales

Cuando estás en “esos días” y el cólico te tiene molesta, sensible y desanimada, los remedios caseros podrían ser tu solución para aliviar el dolor. Y es que no sólo son bastante efectivos, sino que además vienen llenos de mucho amor. Pon en práctica estos remedios caseros para los cólicos menstruales y mímate.




A los períodos menstruales dolorosos también se les conoce como dismenorrea, el término médico mediante el cual se conocen los malestares que vienen con la menstruación. Y decimos “los malestares” pues los cólicos menstruales no es lo único que sienten algunas mujeres cuando les llega su periodo.



Sin embargo, en este artículo vamos a hablar exclusivamente de los cólicos menstruales, también conocidos como dismenorrea primaria, pues son el malestar más común en las mujeres, especialmente al inicio y puede disminuir al pasar los años.Lee Más >>

“¿Por qué no puedo tener hijos?”

El quedar embarazada es el sueño de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, cuando llega el momento de intentar concebir, muchas se enfrentan con que no pueden lograrlo. Entonces, las palabras “infertilidad” y “fertilidad” aparecen en la mente femenina con mucha más frecuencia de lo que muchas mujeres quisieran. ¿Qué hay detrás de la infertilidad femenina?




Julia lleva más de un año teniendo relaciones sexuales en forma regular, sin protección con su esposo, y aún no ha quedado embarazada. Ella y su pareja están frustrados y decidieron visitar al médico para ver de quién es el problema. Muchas veces se cree que es la mujer la responsable de no poder concebir, pero en muchas ocasiones, es un problema masculino. Sin embargo, en este artículo voy a hablarte de las posibles causas de la infertilidad femenina, que según las estadísticas constituye un 40% de los casos de infertilidad en las parejas.Lee Más >>

Wepa ,Alexis y Fido cantarán en Las Terrenas

Santo Domingo.- Como parte de la plataforma de actividades de Semana Santa, Pav Entertainment ha preparado un evento en el que presentará al afamado dúo Alexis y Fido, también el DJ internacional Stan Courtois y Richard Szpilman como local beats el sábado 3 de abril en los Balcones del Atlántico, en Las Terrenas, Samaná.


El dúo del reguetón “Alexis y Fido” tienen bien ganado sus apodos de los “Los Pitbulls”; en menos de cuatro años, Alexis y Fido han producido tres álbumes y contribuido con numerosas composiciones fomentando con ello sus reputaciones como uno los principales competidores de este género, logrando un importante poder de ventas a nivel internacional, y un envidiable nombre e imagen comercial.Seguir leyendo

¿Qué es el bruxismo? Cuando aprietas los dientes sin necesidad

Presta atención a cómo están tus dientes en este momento… ¿los estás apretando o rechinando? Muchas personas lo hacen sin darse cuenta, o se dan cuenta pero creen que es normal. ¡Pues no lo es! El apretar los dientes cuando no se necesita es una condición llamada bruxismo. Entérate.

Si aprietas los dientes o los haces rechinar cuando no estás masticando nada, ni siquiera goma de mascar, ¿no crees que pueda tener consecuencias para tus dientes? ¡Claro que sí!

Esta condición se llama bruxismo, y al principio no es grave pues muchas personas lo pueden hacer de vez en cuando y nunca darse cuenta. Pero, a largo plazo puede traer serias complicaciones para tus dientes y para tu mandíbula.Lee Más >>

Belleza Latina: cuida tu piel morena y negra

La belleza latina no se puede catalogar como una sola, pues somos una mezcla de colores y rasgos infinita y hermosa. Sin embargo, cuando llega la hora de cuidarnos la piel para resaltar nuestra belleza, es más fácil encontrar consejos para las pieles blancas que para las morenas o negras. En honor a nuestra variedad, Vida y Salud comparte algunos consejos para cuidar la pieles más oscuras.

Lo que siempre se ha dicho es que las pieles más oscuras, especialmente las negras, son más grasosas. Aunque puede ser cierto para algunas personas, no lo es para todas. Por eso es importante que aprendas a conocer tu piel – saber si es seca, grasosa o mixta – y para que planees los cuidados de acuerdo a tus necesidades...Lee Más >>

4 secretos que avergüenzan a las mujeres

Gases, malos olores, mala digestión… ¡shhhhhhhhh! Muchas mujeres tenemos algunos problemas de salud que nunca quisiéramos confesar, pero que están ahí y a veces nos hacen pasar vergüenzas. No sufras en secreto, empezar a hablar de ellos, puede ser la mejor estrategia para encontrarles una solución.



Imagínate a la actriz de tu telenovela favorita con indigestión, o a una modelo sufriendo porque suda mucho. ¿Por qué no? Casi todas las mujeres tenemos algún pequeño problema de salud que nos da vergüenza. Ni siquiera esas mujeres que muchos consideran como ideal de belleza, dejan de tener un cuerpo con necesidades y problemas como todas las demás.



Así que tranquilízate, pues no estás sola. A continuación te contamos algunos de los problemas de salud más comunes por los que las mujeres pasamos.Lee Más >>

Es real esta vaina

Koenigsegg Agera, rozando los 1.000 CV
Su chasis está fabricado en fibra de carbono y kevlar. Monta un propulsor V8 biturbo con una potencia de 910 CV. Acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos y de 0 a 200 en sólo 13,7.

A finales de este año la firma sueca lanzará un nuevo superdeportivo biplaza. Este prototipo es un fiel reflejo de cómo será el modelo de producción final. Su chasis está fabricado en fibra de carbono y kevlar y bajó su capó esconde un monstruoso corazón de 910 CV.


Hablar de un vehículo que luce el logotipo del fantasma volador de la fuerza aérea sueca (emblema inconfundible de Koenigsegg) es harina de otro costal.Seguir leyendo----->

Oops! Sandra Bullock called 'Sandra Bollocks' on live TV

Sandra Bullock was accidentally referred to as 'Sandra Bollocks' on live TV yesterday.Matthew Wright made the gaffe on The Wright Stuff when...Read more >>

PICS Kate Ford returns to Corrie for Blanche's funeral

Actress films emotional scenes for soap...Read more >>

Victoria Beckham ‘in tears after missing airport reunion with David'

Victoria Beckham apparently got tearful after failing to see her husband David at Heathrow airport yesterday.The couple, who have been apart for...Read more >>

Kym Marsh forced to give up rescue puppy

Kym Marsh and her fiancé Jamie Lomas have had to rehome an abandoned dog they adopted in January. The Coronation Street star took in...Read more >>

Snoop Dogg: Justin Bieber is cool

Snoop Dogg has come out as an unlikely Justin Bieber fan. The pair are currently locked in a race to top the US album chart with their latest...Read more >>

Tu primera visita ginecológica


Tu primera visita ginecológica




                               por cristi

Para muchas jóvenes, la primera visita ginecológica es casi como una primera cita de amor, sólo que sin final romántico. Es normal que sientas nervios o incertidumbre, pues significa aceptar que tu cuerpo ha cambiado y que has dado el paso de niña a mujer. Antes de ir a tu primera cita, en Vida y Salud te contamos de qué se trata y cómo prepararte.

Un tipo de alga puede ayudar a prevenir la obesidad

Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, aseguran que el consumo de un tipo de alga marina parda, el kelp (en la imagen), ayuda a reducir la ingestión de grasas del organismo hasta en un 75 por ciento, por lo que puede convertirse en un nuevo método para combatir la obesidad, según los resultados de una investigación presentados en la reunión que la Sociedad Química de Estados Unidos está celebrando estos días en San Francisco Estados Unidos
Estos beneficios, que son superiores a los que ofrece cualquier tratamiento contra la obesidad, se debe a una fibra que contiene este tipo de alga, la alginata, con la que se está trabajando para añadirla al pan en un intento por desarrollar alimentos que ayuden a perder peso.

Seguir leyendo++++>