miércoles, 26 de mayo de 2010

Ya si, Río Limpio es manantial de belleza dentro de Elías Piña

ES UN MUNICIPIO RODEADO DE MONTAÑAS, LAS CUALES HACEN MÁS HERMOSO EL LUGAR .
Es difícil imaginar que de camino a algún lugar del mundo se podrían conjugar todos los sentidos. Cuando miras al horizonte tienes el privilegio de ver de cerca las montañas que exponen el verdor de la naturaleza en su máxima expresión. Respiras aire puro y fresco, disfrutas del sonido de las aves, y saber que puedes tocar todo esto te informa que el paraíso está cerca. Río Limpio es sinónimo de belleza natural y descanso.

Río Limpio es un distrito municipal de la provincia Elías Piña fue, por su ubicación geográfica y riqueza ecológica, sólo es posible llegar a éste por la región del Cibao, debido a que está rodeado por montañas que impiden su acceso por la región Sur, condición que la hace más atractiva a la hora de elegir un lugar para el turismo ecológico.

Su principal atractivo es el “Parque Nacional Nalga de Maco” con 1,990 metros de altitud y un área protegida de 278 kilómetros cuadrados que sirve de refugio a una rica biodiversidad: a siete especies de anfibios, solenodontes y aves endémicas en peligro de extinción.Seguir leyendo ==>