miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo hablar del ciclo menstrual con tu hija

Si bien la menstruación es algo natural, muchas mujeres se sienten avergonzadas cuando tienen que hablar del tema con sus hijas. O en ocasiones, son las hijas adolescentes las que evitan el tema, también por vergüenza. En Vida y Salud te damos algunos consejitos para que sea más fácil esa conversación de mujer a mujer.

Es necesario que tengas claro que el ciclo menstrual se inicia por lo general en niñas entre los 12 y 13 años. Sin embargo, es muy posible que empiecen a menstruar antes, por lo que es importante que hables con tu hija lo más temprano posible al respecto.

Si ella viene a preguntarte qué es la menstruación, háblale honesta y abiertamente. Explícale que el inicio del ciclo menstrual marca el inicio de su vida reproductiva, es decir, que su ya cuerpo está listo para ser madre. Si no te pregunta, serás tú la que debe empezar a hablar del tema como parte de todos los cambios que trae la pubertad. Puedes preguntarle qué sabe del ciclo menstrual y si en la escuela ya le dieron alguna información..Lee Más >>

No hay comentarios: