miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Qué es el VIH/SIDA y cómo se transmite?

El Virus de Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, es una enfermedad mortal que afecta a un estimado de 39 millones de personas en todo el mundo. Por lo general se transmite por contacto sexual, pero también por otros medios. Aquí te contamos de qué se trata el VIH, qué es el SIDA y cómo se transmite.



A Rodrigo le dijeron, luego de que se hizo una prueba de sangre, que es VIH “positivo”. Esta noticia, por supuesto, le cambió la vida. Rodrigo es homosexual, y cuando se enteró de la noticia, sintió que estaba dándole la razón a todos los que piensan que esta enfermedad sólo afecta a los “gays”. Sin embargo, luego de tener varias sesiones de terapia psicológica para poder asimilar esta noticia, entendió que no es así y que esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier persona y de otras maneras además del contacto sexual con una persona infectada. Lo que más rabia le dio a Rodrigo fue saber que simplemente cuidándose mediante la práctica de sexo seguro, habría podido prevenir esta enfermedad y su historia sería otra.

Pero, ¿qué es el VIH? ¿qué pasa en el cuerpo cuando éste lo contrae? ¿Es VIH lo mismo que SIDA?

El Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida mejor conocido como SIDA, es una enfermedad crónica causada por el VIH. El VIH daña el sistema inmunológico del cuerpo, es decir, perjudica la capacidad que tiene el organismo para combatir los virus, las bacterias y los hongos que causan infinidad de enfermedades.
Lee Más >>

No hay comentarios: