miércoles, 24 de marzo de 2010

Algunos mitos sobre el VIH

Piénsalo por un segundo: ¿qué harías si te enteraras de que tu mejor amigo tiene VIH? ¿Cambiarías tu comportamiento hacia él? Existen muchos mitos y preconcepciones acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana que hacen que muchas personas actúen en respuesta a ellos. Estos mitos han hecho que incluso se aumente el número de personas que se infectan en el mundo. Por eso ¡ten cuidado! Aquí te contamos cuáles son las ideas más comunes y erróneas acerca del VIH.




Mito 1: El VIH se contagia sólo por estar cerca de alguien que tiene la enfermedad.



Laura vive con Julián. Son compañeros de apartamento. Laura estudia finanzas y Julián es músico. Ya llevan 2 años compartiendo su casa y apenas hace un mes, Laura se enteró de que Julián es VIH positivo y de que fue diagnosticado hace más de 3 años. Para ella, no cambió nada. Pero para sus padres, que no tienen mucho conocimiento sobre esta enfermedad de transmisión sexual, Laura está en peligro de ser contagiada.


Sin embargo, están equivocados. Varios estudios científicos de calidad demuestran que el VIH no se transmite a través de la saliva, el sudor, las lágrimas, o simplemente por tocar a alguien que es VIH positivo. Para derribar el mito, lee la siguiente lista de cómo NO se contrae el VIH:..Lee Más >>

No hay comentarios: