jueves, 17 de junio de 2010

Artega GT, algo más que exclusividad

En 2007 el Artega GT llegó a los corazones de los fanáticos de la potencia. Debido a la posterior crisis financiera este deportivo amenazó con convertirse en un gran fiasco. Tras la quiebra de la matriz del grupo, Paragon, a finales de 2009 el mejicano Tresalia Capital se hizo con el timón de Artega. Los nuevos dueños pretenden lograr el mayor de los éxitos con el GT.

Nada menos que Henrik Fisker es el responsable del espléndido diseño del Artega GT. El hábil diseñador de automóviles ha dotado a este bólido de una piel tan independiente como espectacular. Durante nuestra visita, un Audi R8 Spyder aparcado en el parking de clientes de las que continúan siendo las instalaciones de Artega nos dejó claro lo bien proporcionada que está esta creación de Fisker.


Pese a tratarse de un superdeportivo con una velocidad máxima excepcional, las líneas elegantes de su exterior se las arreglan bien sin spoiler. Ni tan siquiera un pequeño alerón extensible interrumpe sus líneas definidas. En lugar de eso, el rectificado aerodinámico corre a cargo de unos bajos más planos junto con un difusor trasero, cuyo trabajo conjunto hace que el vehículo se mantenga firmemente anclado al asfalto incluso pasados los 200 km/h. Aunque de eso ya hablaremos más adelante.Seguir leyendo-->

No hay comentarios: