domingo, 4 de marzo de 2012

La endometriosis aumenta el riesgo de cáncer de ovario


La endometriosis afecta al 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva, lo que significa que alrededor de un millón la padecen. Se trata de una enfermedad hormonodependiente, es decir, que se produce por la acción de los estrógenos, que estimulan el crecimiento del endometrio.

Para entender más sobre este mal, un grupo de especialistas de diferentes universidades estadounidenses analizó los resultados de 13 estudios sobre el tema que incluían datos de un total de 23 mil mujeres, para tratar de entender si existe relación entre la endometriosis y la posibilidad de desarrollar cáncer de ovario.

"Al considerar los datos de estas investigaciones, establecimos que existe un fuerte vínculo entre la endometriosis y el riesgo de desarrollar cáncer de ovario de tres tipos: de células claras, endometrioide y seroso de bajo grado. Sin embargo, la mayoría de las mujeres con endometriosis afortunadamente no desarrolla estos tumores. No obstante, creemos que los médicos deben estar alertas y tratar de advertir esta patología lo antes posible, para de esa forma poder controlarla", expusieron los encargados de la revisión en la reciente edición de The Lancet.  Lee Más »» 

No hay comentarios: