domingo, 4 de marzo de 2012

¿Influenza o resfriado? Cómo saber qué es lo que tienes

Cada año, el 15 por ciento de la población mundial se ve afectada por la gripe, encontrándose entre los grupos más expuestos a sufrir complicaciones serias como la bronquitis y la neumonía, los niños, los adultos mayores de 65 años, los pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas pulmonares o cardíacas, las personas con trastornos de inmunidad y aquéllos con obesidad mórbida

"La percepción general en torno a la gripe es que se trata de una enfermedad benigna. Sin embargo, el virus de la influenza es altamente contagioso, ataca a todos los grupos etarios y sus complicaciones pueden llegar a causar la muerte. Desde este punto de vista, vacunarse es fundamental", explicó la médica infectóloga, Hebe Vázquez.

"Muchas veces, la gripe se confunde con el resfrío, aunque tiene síntomas bien diferenciados: fiebre por 3 ó 4 días, agotamiento total y postración, dolor de cabeza, molestia ocular, fotofobia y escalofríos. Es muy importante distinguirlas, ya que son diferentes tanto el agente causante como los síntomas y la intensidad. Lo mismo ocurre con su prevención y tratamiento", sostuvo la doctora.
Lee Más »» 


No hay comentarios: