martes, 2 de marzo de 2010

Dudas sobre la menstruación

Muchos hombres, sobre todo si no han tenido hermanas o primas cercanas, tienen serias dudas sobre la menstruación, asimilan algunos tópicos y no es hasta pasado mucho tiempo cuando disfrutan de una relación estable que descubren que muchas de las ideas que le habían metido en la cabeza carecen de fundamento.

También en el caso de la mujer existen diferentes miedos y mitos alimentados por rumores o falsos testimonios, a los que se suman todas las leyendas y creencias que a lo largo de la historia se han asociado con la menstruación. En algunas culturas de hecho se consideró como algo maléfico, y ya no sólo es que no se pudiera mantener relaciones sexuales durante esos días, es que además la mujer debía permanecer apartada de ciertas actividades cotidianas.

Por suerte hoy en día se han pulverizado la mayor parte de estos mitos, sin embargo el sistema educativo apenas incide en la educación sexual y tanto hombres como mujeres se lanzan a internet en busca de respuestas, quizás este sea tu caso.Seguir leyendos))))))

No hay comentarios: