El mal aliento, denominado científicamente halitosis, lo padecen muchas personas, y lo peor del caso es que algunas veces ni siquiera lo saben, llegando afectarle social y profesionalmente.
Las consecuencias negativas del mal aliento no solo tienden a afectar la capacidad sanitaria del individuo, sino que también lo lleva al aislamiento social, económico y de parejas.
Para hablar de esta afección, que podría ser síntoma de múltiples enfermedades, tanto bucales como de las vías respiratorias y digestivas, consultamos al gastroenterólogo Jorge R. Alburquerque Acosta, quien explicó a ¡Vivir! las principales causas por las que se podría padecer de mal aliento.
Dijo que en principio podrían ser problemas propios de la dentadura, pero que también podría ser por enfermedades de la garganta, laringe y el estómago.
Cuando proviene propiamente del estómago la causa principal es la presencia de la bacteria helicobacter pylori, indicó. Esta bacteria infecta el mucus del epitelio estomacal, produciendo úlceras y gastritis lo que desencadenar el mal aliento. Segir leyendos.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario