viernes, 5 de febrero de 2010

Que buen es brócoli, ¡aproveche sus virtudes

El brécol o brócoli, con sus flores de color verde intenso, no es uno de los vegetales más populares en la mesa dominicana, pero sin duda encabeza la lista de los alimentos que promueven la salud.

Esta hortaliza, que aporta pocas calorías y cuyo característico olor y sabor intenso se debe a su riqueza en nutrientes azufrados, ha demostrado ser útil incluso a la hora de prevenir cierto tipo de cáncer.

Como aporta proteínas de alta calidad, puede utilizarse como guarnición de una porción de carne desgrasada o de pescado, logrando así una excelente comida balanceada.

También puede servirlo en porciones más abundantes. Al ser un vegetal versátil, puede ser, en lugar de guarnición, el plato principal de una comida ligera a la que puede incrementar su valor calórico, si le interesa, anexando algún postre.
Habitualmente se come hervido o al vapor, pero también crudo. De hecho, el brócoli se ha convertido en un aperitivo muy popular.
Sin embargo, todavía muchos no saben cómo incluirlo en su dieta, por ello mostramos una forma fácil de prepararlo. Segir leyendos......

No hay comentarios: