miércoles, 27 de enero de 2010

Retrosexuales en facebook


Donde hubo fuego cenizas quedan. La tecnología está al servicio de esos placeres de antaño y los amores de otros tiempos o las relaciones que se decían caducas han regresado a través del Facebook.

Los reencuentros con los novios de la etapa escolar están más presentes que nunca en la red social más grande del planeta. La revista Time documentó esta tendencia y cuenta historias de parejas que se habían perdido la pista y por medio del Facebook han decidido revivir más de una historia.
El artículo cuenta que la gente puede aproximarse al otro sin temor de recibir el rechazo, de tantear el terreno y quizá de revivir las relaciones del pasado. A ellos ya se les bautizó como "retrosexuales". O que reciclan amores.

Justamente sobre ese tema me contaba una amiga, que por medio de una red social había recuperado a más de un amante y que el tiempo había permitido madurar a esas personas, que eran muy jóvenes en los años 90, pero que en la actualidad se permitían encuentros más prácticos, maduros y placenteros.

Ella está feliz pegada a Internet. Y aunque no todos lo aceptan abiertamente, meterse a una comidad web a pescar los recuerdos del pasado puede terminar en un viaje placentero y amigable o en una tormenta que te lleve a naufragar a una isla desierta en compañía de un viejo amor.
Fuenter:intimos

No hay comentarios: