miércoles, 20 de enero de 2010

Lista de alimentos para poder dormir


Si sientes que tienes problema con tu forma de dormir, la solución quizá esta con estos alimentos que puedes consumir antes de ir a la cama. La siguiente lista son los mejores alimentos que te pueden ayudar a disfrutar de un sueño más placentero.


Plátano: Es como una tableta para dormir. Actúa como regulador de la melatonina y serotonina además contiene magnesio, un relajante muscular.
Manzanilla: Un té manzanilla a la hora de dormir es básico pues produce un efecto relajante en quien lo toma. Si tienes una de esas noches en las que no paras de moverte en la cama intenta con la manzanilla.

Leche tibia: La leche contiene un aminoácido llamado triptófano cuyo efecto sedante provoca el sueño, además el calcio contenido en la leche ayuda a que el cerebro utilice el triptófano.

Miel: Se recomienda combinar con leche caliente o la infusión que se este ingiriendo, demasiada azúcar provoca excitación y estipulación, pero mínimas cantidades de glucosa le indican a tu cerebro que detenga el flujo de orexina, un neurotransmisor que te mantiene en estado de alerta.

Papas: Una pequeña porción de papa asada limpia los ácidos que pudieran interferir con los bostezos provocados por el triptófano. Si se desea mejor efectividad nada como combinarla con leche tibia.

Avena: Se dice que es la fuente del sueño, tómala como mejor te guste, en un bol como cereal o en un atole con leche tibia. Segir leyendo..

4 comentarios:

pitusa dijo...

Hola Richard, me viene de lujo este artículo, con lo mal que concilio el sueño, pero me encantan los plátanos, sin embargos siempre creí que para la noche eran demasiado fuertes, lo del magnesio no lo sabía, como siempre dicen que aporta potasio dejamos a un lado lo demás.
Esta noche me tomaré la manzanilla y el platano, jeje, despues de unos días te contaré, jaja, ademas dices que tambien es relajante muscular el magnesio, pues estoy aún del accidente tomando a diario un relajante muscular, igual hasta puedo sustituirlo, jeje, gracias por la información.
Ah!! me alegra que te haya gustado lo que te dejé en mi blog

Richard dijo...

jja pitusa mucha mujere con el platano pa otra cosa lol pero yo pensaba que el platano estrinia ami me gusta el mangu de platano con salamy jja

Pablo Lopez dijo...

Ppero ven aca coñazooo yo puse un comentario aqui oritaa porque co;on es q no lo aceptan

cristi dijo...

esta biemmmmm el articulo me gusta,es muy educativo ijiji solo que s e te olvido un a cosa no es bueno dor mir con nabos si quieres dormirrr jiijjun beso