martes, 26 de enero de 2010

Alimentos laxantes: pon fin al estreñimiento


Los ideal es consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día. Frutas desecadas y frescas, frutos secos, hortalizas... pueden ser una gran ayuda. También existen otros remedios que se aconseja probar antes de recurrir a medicación.
Mucha gente sufre estreñimiento o no va al baño todas las veces que debería, lo que provoca serias molestias como dolores en la tripa, gases o abdomen hinchado.

Recurrir como primera opción a los medicamentos acarrea un doble riesgo: los efectos secundarios de estos, algo habitual en este tipo de tratamientos, y el hecho de provocar que el organismo se habitúe a esta medicación, de manera que no responda a una dieta para combatir este estreñimiento.

Para ello, se suele recomendar intentar atajar el problema con una dieta rica en fibra. Se aconseja, por lo general, consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día. Esta cantidad puede conseguirse en un día con dos o tres piezas de fruta, un par de raciones de verdura (una de ellas en forma de ensalada), cereales integrales en forma de pan integral, biscotes, cereales de desayuno, galletas, e incluso el arroz y la pasta integrales. También se recomienda consumir legumbres hasta cuatro veces por semana (dos como plato principal en las comidas).
Leer más »

1 comentario:

Anónimo dijo...

sjjaj fufu ya se k hacer cuando eso me pase lol