domingo, 3 de mayo de 2009

los salto del damajagua

Los Saltos del Damajagua

A diez kilómetros de Puerto Plata en la comunidad de Los Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, se encuentra una de las grandes maravillas de la naturaleza y patrimonio eco turístico de la llamada Novia del Atlántico (Puerto Plata), Los 27 Charcos.
El arroyo Damajagua y el área específica donde se encuentran los saltos, está incluido como monumento natural en la Ley Sectorial de Áreas Protegidas vigente del país.
Estos saltos, que son 27 en total, son unas impresionantes caídas de agua parte de una falla geológica que forman un cañón de varios kilómetros de largo. Cuenta con interesantes y caprichosos laberintos de túneles, de cuevas, toboganes y de piscinas naturales, enmarcadas en una tupida vegetación de bosque húmedo tropical. Formaciones geológicas impresionantes donde las aguas del río Damajagua, que corren por su cañón, forman las 27 caídas de distintas elevaciones a lo largo de unos siete kilómetros entre las montañas y sobre el descenso del río Bajabonico, que fluye desde la cordillera Septentrional.

1 comentario:

JNobility dijo...

Loco y ahi se puede banar?